NTN24
Actualidad

Diosdado Cabello: Juan Guaidó "debería cuidarse" de Iván Duque

Diosdado Cabello: Juan Guaidó "debería cuidarse" de Iván Duque
Cabello aseguró que "hay una mala costumbre de creer que las elecciones son a finales de año; las elecciones serán en cualquier momento de 2020"

Este lunes, el presidente de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sostuvo un encuentro con periodistas en una conferencia de prensa desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El número dos del régimen habló sobre las elecciones parlamentarias que preparan en la ANC y aseguró que el PSUV está "preparado para la victoria". "Hemos visitado a 11.251.550 electores y electoras; el 54.6 % del REP", declaró, asegurando que "los resultados son altamente positivos para la revolución".

Sobre la conformación de un Comité de Postulaciones para elegir la nueva junta directiva del CNE, comentó que todos los partidos de oposición, con representación oficial de Juan Guaidó, se encuentran "sentados" en negociaciones con el régimen, "hablando hipócritamente de elecciones".

DE INTERÉS: Colombia exige protección internacional para Juan Guaidó

Diosdado aseguró que para el momento en que se den las elecciones, estarán preparadas 47.650 unidades de las llamadas Unidades Bolivarianas Hugo Chávez (UBCh) para "defender al pueblo" en caso de provocarse altercados.

Ante la pregunta de si las elecciones deben esperarse para diciembre, como es costumbre, o si podrían ser adelantadas, Cabello respondió: "hay una mala costumbre de creer que las elecciones son a finales de año; las elecciones serán en cualquier momento de 2020"

Cabello también se refirió a los hechos del pasado sábado en Barquisimeto, donde manifestantes y equipo de Juan Guaidó fueron asediados por grupos violentos armados en el marco de un evento popular convocado por el Presidente Encargado. "Juanito Alimaña es un mentiroso", comentó, haciendo referencia al joven herido de 16 años con quien Guaidó se comunicó personalmente.

LEA TAMBIÉN: España condena hostigamiento a Guaidó tras ataque de grupos armados

"La familia del joven de 16 años son militantes de la revolución", indicó. "¿Dónde estaban los 800 fotógrafos que andan con él".

Asimismo, hizo referencia al llamado del presidente de Colombia, Iván Duque, a la comunidad internacional para solicitar protección a Juan Guaidó. "Duque se puede llevar a su casa a Juanito Alimaña", expresó. "Que le dé casa y se lo lleve". Además aseguró que ese llamado es "peligroso" por sus vínculos con Estados Unidos y las mafias de la droga, y que Guaidó "debería cuidarse" de Duque.

"Es muy peligrosa la declaración de Duque de que alguien está en peligro. En peligro está el mundo con la droga que se produce en Colombia", declaró. "La economía de Colombia está basada en la industria de la droga".

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más