NTN24

Venezuela

FOTO: EFE / REFERENCIAL

El relato de dos mujeres que denuncian haber sido acosadas por Garzón en Argentina

Irineo Humberto Garzón Martínez fue señalado de acosar e invitar a “salir” a dos mujeres más en su lugar de trabajo

3 Feb 2021 9:25Por: Ntn24.com

Dos mujeres denunciaron por acoso a Irineo Humberto Garzón Martínez, el hombre que presuntamente violó de la joven venezolana de 18 años en su local ubicado en el barrio porteño Balvanera. 

El comerciante fue señalado, además, de acosar e invitar a “salir” a dos mujeres más que decidieron ser identificadas como Paola y Mailén, por temor a represalias. 

Según relata el diario argentino, La Nación, “ambas jóvenes se hicieron amigas sin saber que las dos habían pasado por Paso 693. Recién se dieron cuenta cuando una de ellas publicó un descargo en Instagram para contar su experiencia luego de que tomara estado público el caso de la joven venezolana”. 

DE INTERÉS: "Una relación consentida": Abogado de Garzón rechazó cargos por violación a venezolana de 18 años

Paola y Mailén aseguraron estar dispuestas a colaborar con la querella para que Garzón Martínez sea detenido. Mailén, incluso, contactó al abogado Pablo Baqué e intentó denunciar el caso a través de la línea 137, que brinda atención a las víctimas de violencia familiar y sexual; sin embargo, su denuncia no fue tomada bajo el argumento de que “una invitación a salir no es nada”. 

"No entiendo por qué lo dejaron libre con todo el daño que viene haciendo. Cuando vi lo que ocurrió con la chica venezolana se me puso frío el cuerpo y me largué a llorar", contó Paola a La Nación. 

Las jóvenes aseguran que Garzón las citaba para una supuesta propuesta laboral aunque realmente la intención era concretar una presunta relación sentimental. 

Aquí la historia reseñada por La Nación: Dos jóvenes relataron casos de acoso por parte del comerciante imputado de abuso sexual

Te puede interesar