NTN24

América Latina

Exigen la presencia de Delcy Rodríguez y Tarek William Saab en el Sebin

También "pedimos que la Defensoría del Pueblo garantice la integridad física de los privados de libertad", dijo el preso político Fred Mavares

10 Jul 2018 7:09Por: ntn24.com

Presos políticos se mantienen en “resistencia pacífica” y exigen la presencia de Delcy Rodríguez y Tarek William Saab

El lunes en horas de la tarde los "presos políticos" iniciaron un nuevo motín dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas para denunciar los maltratos que supuestamente sufren en su reclusión y exigir la mediación de la Fiscalía.

A través de un audio que se filtró en las redes sociales el policía Fred Mavares, quien permanece detenido hace dos años pese a contar con boleta de excarcelación, afirmó que en horas de la noche continuaban en “resistencia pacífica”.

“Cuando son las 11:45 de la noche nos mantenemos en resistencia pacífica constitucional en las instalaciones del Sebin. Con las siguientes peticiones:

  1. Exigimos al Fiscal Constituyente y presidente de la Comisión de la Verdad, Tarek William Saab, que se avoque de inmediato a lo que está ocurriendo en el Sebin.
  2. Requerimos a Delcy Rodríguez como vicepresidenta del país y jefa y responsable del Sebin que se avoque y ejecute lo que está ocurriendo aquí en el Sebin. 
  3. Traslado a los presos políticos enfermos y atención médica inmediata.
  4. Pedimos que la Defensoría del Pueblo garantice la integridad física de los privados de libertad".

"No hay negociación, ya no vamos a hablar con ningún comisario del Sebin (sino) directamente con Fiscalía", advierte Mavares en su declaración, compartida por medios locales.

"Si se produce una masacre hacemos responsables a la autoridades del Estado que fueron los que han hecho caso omiso a todas las situaciones y las aberraciones que están ocurriendo aquí en el Sebin", prosigue Mavares, considerado uno de los "presos políticos" del país.

Subrayó que los reclusos alzados, sin precisar cuántos son ni cómo se llaman, no cederán en sus peticiones hasta conseguir una respuesta del Ministerio Público. 

Por su parte, el abogado Alfredo Romero, director de la organización que lidera la defensa de los presos políticos, indicó a través de Twitter que dentro del Sebin hay 10 personas recluidas por disentir con el Gobierno que llevan 55 días "incomunicados y aislados”.

Redacción NTN24 Venezuela/ Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com