NTN24
Israel - Irán

Este es el momento en que objetos voladores de Irán invaden el espacio aéreo de Israel: así funcionó el domo de hierro

En diferentes videos que circulan por redes sociales y cadenas de televisión, se puede observar el momento en que estos artefactos iluminan, de noche, el cielo de Israel.

Las imágenes de los objetos voladores lanzados por Irán, entre ellos drones, a territorio israelí, han dado la vuelta al mundo.

o

En diferentes videos que circulan por redes sociales y cadenas de televisión, se puede observar el momento en que estos artefactos invaden el espacio aéreo de Israel.

Tras el atentado iraní, este domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), explicaron que han logrado “interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán”.

“El ataque coordinado a gran escala de Irán demuestra que plantea no sólo una amenaza regional sino internacional”, redactó el bloque de seguridad.

“Junto con una coalición de defensa de socios internacionales, logramos interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán. Nos mantenemos firmes y unidos contra cualquier enemigo que represente una amenaza tanto para Israel como para el resto del mundo”, agregó.

Domo de hierro

Para contrarrestar el lanzamiento de las tropas de la República Islámica, Israel usó el domo de hierro, un sistema que detecta misiles que son lanzados en un rango de 4 a 70 kilómetros, y responde disparando un misil interceptor Tamir contra proyectiles entrantes que representan una amenaza para el área protegida.

o

Este domingo, Irán exhortó a Israel a que no reaccione militarmente a su ataque lanzado durante la noche, que presentó como una respuesta justificada al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco.

"El caso puede considerarse cerrado", anunció la misión de lrán ante la ONU en un mensaje publicado tres horas después del inicio del primer ataque directo contra Israel.

El presidente iraní, a su vez, Ebrahim Raisi, advirtió que “cualquier acción imprudente" de Israel y sus aliados “conducirá a una respuesta más fuerte".

Debido a la tensión en Oriente Medio, el Consejo de Seguridad de la ONU y el G7, se reúnen para encontrar alguna solución diplomática.

De momento, se dice que Israel está convocando a “aproximadamente dos brigadas de reservistas” para “actividades operativas en el frente de Gaza”.

o

Esta determinación se produce un día después del ataque iraní con drones y misiles sobre el Estado que gobierna el primer ministro, Benjamín Netanyahu.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más