NTN24
23 de enero

Iglesia venezolana exhorta a la FAN proteger al pueblo el 23-E

CEV FAN
Iglesia venezolana exhorta a la FAN proteger al pueblo el 23-E
La conferencia afirma estar consciente que existen grupos anárquicos que generan violencia. Por lo que insta a los órganos de seguridad del Estado frenarlos

A propósito de la marcha del 23 de enero convocada por la Asamblea Nacional, la Conferencia Episcopal señala que el pueblo venezolano “vive una situación dramática y de extrema gravedad por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza y sin tener a quien acudir, hecho que consideró como “un pecado que clama al cielo querer mantener a toda costa el poder y pretender prolongar el fracaso e ineficiencia de estas últimas décadas: ¡es moralmente inaceptable!”.

La iglesia resalta que la mayoría del pueblo pide un cambio de rumbo que pasa por un período de transición hasta elegir nuevas autoridades nacionales.

“Ante esta realidad que la hemos calificado de tragedia nacional, es notorio que la experiencia reciente de los cabildos abiertos ha permitido que los ciudadanos se expresen abiertamente. En ellos la población ha manifestado el descontento generalizado al considerar ilegítima, por su origen, la juramentación para un nuevo período presidencial” de Nicolás Maduro. 

“Urge, por tanto, asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría”, agrega el comunicado. 

Los representantes de la iglesia católica, consideran que las marchas organizadas para este 23 de enero, en todo el territorio nacional, constituyen un signo de esperanza, pero siempre, en democracia y de acuerdo a la Constitución Nacional.

“Estas marchas no son el final del camino, sino un signo de futuro en proceso que debemos construir entre todos, sin excepción. No podemos cargar todo el peso de las responsabilidades a una sola persona ni a una sola institución, pues somos una nación y como tal debemos enfrentar las dificultades”.

La CEV exhorta a la Fuerza Armada Nacional y a los diversos órganos de seguridad del Estado para proteger a la población y respeten “con un sentido cívico ante las demandas de sus derechos… la defensa de la libertad ha costado mucha sangre y muchos sufrimientos”. 

La conferencia afirma estar consciente que existen grupos anárquicos que generan violencia. Por lo que insta a los órganos de seguridad del Estado frenarlos en defensa de la población civil que marchará de forma pacífica. Obedezcan a su conciencia como venezolanos. 

“El 23 de enero debe ser, además, un día de reflexión y oración. Somos un pueblo creyente y orante”, culmina el comunicado. 

Cev-presidencia-comunicado 23 de Enero de 2019 by Andreina Gonzalez on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela - Comunicado

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más