NTN24
Hidrocapital

El suministro de agua estará suspendido durante 48 horas en la Región Capital de Venezuela

Un hombre llena los tanques con agua de cisterna - Foto AFP
Un hombre llena los tanques con agua de cisterna - Foto AFP
Según informó la compañía estatal Hidrocapital, la suspensión del servicio responde a la realización de mantenimiento en el Sistema Tuy III.

A partir de este martes 9 de abril Caracas, Miranda y La Guaira, estados que conforman la Región Capital, no tendrán suministro de agua durante al menos 48 horas.

o

Según informó la compañía estatal Hidrocapital, la suspensión del servicio responde a la realización de mantenimiento en el Sistema Tuy III.

"Estos trabajos se ejecutarán con el objetivo de optimizar la confiabilidad del sistema y garantizar el suministro de agua potable", señala un comunicado publicado en la red social X.

"Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas e invitamos a tomar las previsiones pertinentes y estar atentos a nuestras informaciones a través de las redes sociales", detalla.

El pasado 22 de marzo, Rafael Armando Rodríguez, coordinador general del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) precisó que al menos 75% de la población califica el servicio de agua de manera negativa, por ser inconsistente y en ocasiones llegar con residuos, mal olor o sabor.

Las estimaciones son el resultado de una encuesta realizada a inicios de 2024 en Porlamar, Punto Fijo, Barcelona, San Fernando, Maracaibo y Caracas.

o

Las cifras manejadas por el OVSP indican que al menos 54% de los encuestados consideran que el servicio es inconsistente: es decir, cuando tienen necesidad de usar el agua no cuentan con el recurso; 52% indican que reciben el agua con algún tipo de color; 25% afirmó que recibe el agua con un tipo de olor; y un 22% con algún tipo de sabor.

"Apenas el 23,0% de los ciudadanos encuestados indicaron que cuentan con el recurso las 24 horas continuas de agua, seguido de un 11,6% que recibe el suministro tres días a la semana y un 11,0% cuya frecuencia de recepción es de dos días a la semana", señala.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más