NTN24

Venezuela

FOTO: CORTESÍA

Incendio en sede de CNP en Sucre fue provocado según informe de bomberos

El Colegio Nacional de Periodistas informó sobre un incendio en la sede del estado Sucre, el cual aseguran que fue provocado

25 Abr 2021 11:15Por: Ntn24.com

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que el incendio en la sede del estado Sucre fue provocado, según estableció la investigación del cuerpo de bomberos de la entidad.

El CNP clasifica el incidente como un atentado más a la libertad de expresión que vulnera el patrimonio de todos los periodistas, en un tuit el Colegio Nacional de Periodistas.

DE INTERÉS: TSJ de Maduro ordena salida del aire de la emisora Radio Rumbos

Exige que castiguen a los responsables y que el Estado cumpla con el rol de proteger y garantizar la seguridad del gremio.

También expresa que se encuentran desanimados por que este establecimiento incendiado formaba parte de su patrimonio y que debido a la crisis que vive Venezuela será difícil recuperar las instalaciones. También asegura que no los amedrentarán “Seguiremos firmes luchando Por Venezuela, la Libertad de Expresión, los DDHH, la Democracia y nuestros agremiados.”

El Colegio Nacional de Periodistas exige que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelante las investigaciones que ya fueron iniciadas y apresen a quienes sean responsables de este terrible hecho.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar