NTN24
Actualidad

La ropa interior que diseñaron en Perú para denigrar a las venezolanas

La ropa interior que diseñaron en Perú para denigrar a las venezolanas
62 % de los venezolanos se ha sentido discriminado en Perú por su nacionalidad, según el más reciente informe de la agencia de la ONU para los refugiados

Muchos han sido los casos de xenofobia y discriminación que han sufrido los migrantes venezolanos en diversos países de América Latina. Algunos han sido agredidos, perseguidos, quemados y hasta asesinados, simplemente por su nacionalidad. 

Pero ahora, en Perú surgió una nueva forma de denigrar a las venezolanas por su condición de migrantes, en las tiendas se ofrece una ropa interior que tiene la imagen de una mujer y el texto señala: “A la orden mi chamo, soy tu veneca”.

Según reseñó el diario La Región, recientes encuestas indican que 67 % de los peruanos desaprueban la migración de venezolanos que ya ronda las 860.000 personas.

62 % de los venezolanos se ha sentido discriminado en Perú por su nacionalidad, según el más reciente informe de la agencia de la Organización de las Nacionales Unidas para los refugiados.

En consecuencia, la ONU ha rechazado estos brotes de xenofobia contra la población venezolana e hizo un llamado a promover el respeto. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más