NTN24

América Latina

Llevarán a la Constituyente propuesta para legalizar el aborto en Venezuela

Movimientos de feministas se reunirán en la esquina Monjas con Plaza Bolívar a las 9:00 de la mañana para ir al Palacio Federal y debatir en la ANC la propuesta de legalizar el aborto

18 Jun 2018 11:13Por: ntn24.com

El movimiento de feministas llevará este miércoles 20 de junio a la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta para debatir la despenalización y legalización del aborto en Venezuela

Los movimientos y organizaciones por los derechos de las mujeres se concentrarán en la esquina Monjas con Plaza Bolívar a las 9:00 de la mañana para ir al Palacio Federal Legislativo para hacer uso del derecho de palabra y presentar los resultados de reuniones sobre la propuesta.

El pasado 15 de junio, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de legalización del aborto con 129 votos a favor y 125 en contra. El Senado tiene la responsabilidad  de convertirlo en Ley. 

En Venezuela, la Constitución establece en su artículo 76: “La maternidad y la paternidad son protegidas integralmente, sea cual fuere el estado civil de la madre o del padre. Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el ejercicio de este derecho. El Estado garantizará asistencia y protección integral a la maternidad, en general a partir del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y el puerperio, y asegurará servicios de planificación familiar integral basados en valores éticos y científicos”.

 

 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Te puede interesar