NTN24

Venezuela
Médicos y enfermeros venezolanos en Colombia podrán registrarse para combatir la pandemia

FOTO: Cortesía

Médicos y enfermeros venezolanos en Colombia podrán registrarse para combatir la pandemia

El servicio web del Registro Único Consular ha servido para formar una base de datos de los migrantes venezolanos refugiados en Colombia para colaborar en su inserción en el mercado laboral

31 Jul 2020 15:52Por: Ntn24.com

Este viernes, el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, invitó a todos los médicos y enfermeros venezolano que se encuentran en territorio colombiano a registrarse para trabajar en la lucha contra la pantemia.

En un video publicado en Twitter, Guanipa indicó que el Registro Único Consular servirá para poner a los trabajadores de la salud venezolanos "al servicio de la crisis".

LEA TAMBIÉN: #Video | La mala pasada que le jugó un micrófono abierto a una senadora en Colombia

"A todo el personal médico y de enfermería venezolano que se encuentra en Colombia,los invitamos a censarse en el Registro Único Consular a través de  http://co.embajadavenezuela.org . En tiempos de pandemia queremos organizarnos para ponerlos a la orden de Colombia.  #ColombiaNosNecesita", tuiteó el embajador.

El servicio web del Registro Único Consular ha servido para formar una base de datos de los migrantes venezolanos refugiados en Colombia para, entre otras cosas, colaborar en su inserción en el mercado laboral.

El Consulado solicita los datos de ubicación, profesión y estatus migratorio a los venezolanos en Colombia y facilita el trámite de visados y permisos temporales de permanencia.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Te puede interesar