NTN24
Justicia española

Justicia prohíbe salir de España a dos venezolanos detenidos por blanqueo de fondos

Justicia / Cortesía
Justicia / Cortesía
El empresario José Roberto Rincón y otra persona cuya identidad no ha sido revelada, son investigados por blanqueamiento de fondos en España.

Tras ser detenido el pasado 5 de abril en Madrid, el empresario José Roberto Rincón y otra persona cuya identidad no ha sido revelada, la justicia española dictó este lunes prohibición de salida del país en medio de una investigación por blanqueo de fondos.

o

Ambos comparecieron en calidad de investigados, tras solicitud de la Fiscalía les impusieron régimen de presentación cada 15 días y prohibición de salida de España, según señala EFE.

La detención la llevó a cabo la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), coordinada por Gadea en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos.

Los delitos que se les investigan son: cohecho internacional, organización o grupo criminal organizado, blanqueo de capitales y falsedad documental. Sin embargo, la causa se mantiene bajo secreto.

El pasado viernes, el fiscal general Tarek William Saab anunció la búsqueda de cuatro personas, contra quienes se emitieron solicitudes de extradición, entre las que mencionó a Roberto Rincón, además de su padre, hijo y esposa José Rincón, Ricardo Rincón y Alexandra Rincón, respectivamente por los delitos de "soborno, evasión de procesos licitatorios, legitimación de capitales y asociación para delinquir".

o

En 2018 Rincón fue detenido en otra operación policial contra el blanqueo de dinero procedente de Pdvsa, causa que actualmente investiga otro juzgado de la Audiencia Nacional española.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más