NTN24
UCV

Trabajadores de la UCV convocan marcha para el 18 de noviembre

FOTO: NTN24
Desde la emblemática casa de estudios hicieron un llamado a los diversos sectores para salir a protestar por el salario y beneficios de los trabajadores

Distintos representantes de los trabajadores, administrativos y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) convocaron este jueves a una concentración para el próximo 18 de noviembre en la Plaza Caracas. 

DE INTERÉS: Dirigentes sindicales convocan protesta contra Maduro para el #18Nov

La concentración tendrá una marcha hacia la vicepresidencia del régimen de Nicolás Maduro para exigir mejoras salariales a los del sector universitario, “Todas aquellas personas que sientan que su bolsillo no les alcanza para mantener una familia, todos a protestar”, detalló Argelia Castillo, secretaria de ADEPAC-UCV.

“Podemos decir que no hay salario, es un simbolismo, cualquier trabajador que esté apegado a un trabajo gana menos que un desempleado que consigue más saliendo a la calle”, destacó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (SINATRA-UCV).

Desmejoras salariales y beneficios fue lo que demandaron los presentes alegando que en el recinto universitario no hay condiciones para las clases desde casa “La universidad en casa es una fantasía que pretende tener este ministro. “Nosotros no necesitamos tabletas para educar, necesitamos salarios dignos, necesitamos infraestructuras adecuadas”, cerró José Gregorio Afonso, representante de los profesores universitarios. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más