NTN24

Venezuela

19 funcionarios del régimen de Maduro están en la lista | ARCHIVO

UE sanciona 19 nuevos funcionarios del régimen venezolano por "socavar la democracia"

En el listado destacan el comandante militar Remigio Ceballos; el gobernador del Zulia, Omar Prieto; la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, y dos diputados de la AN de Maduro

22 Feb 2021 6:49Por: Ntn24.com

Los cancilleres de la Unión Europea acordaron este lunes sancionar a 19 funcionarios venezolanos por "socavar la democracia" y abusos contra los derechos humanos.  

La medida eleva a 55 el número total de miembros del régimen de Nicolás Maduro que serán sometidos a congelaciones de activos y prohibiciones de viaje por parte del bloque. 

La UE amplió la lista después de rechazar las elecciones legislativas de diciembre en las que Maduro obtuvo el control total del parlamento tras un boicot de la oposición.

La decisión afecta, entre otros, al comandante militar Remigio Ceballos; el gobernador del estado Zulia, Omar José Prieto; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, y dos diputados de la Asamblea Nacional. Con esto, asciende a 55 el número de venezolanos que es objeto de sanciones de la UE.

DE INTERÉS: Unión Europea evalúa imponer nueva ronda de sanciones al régimen de Maduro

"Las personas agregadas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales", dijo un comunicado de la UE. 

"La UE seguirá participando y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para promover el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis en el país".

El bloque comenzó a imponer sanciones a Venezuela en 2017, ya que Maduro ha tomado medidas enérgicas contra la oposición y también ha impuesto un embargo de armas que podrían usarse en la represión interna. 

 

Comunicado UE sanciona 19 funcionarios del régimen de Maduro by Andreina Gonzalez on Scribd

 

Google News NTN24

Te puede interesar