NTN24
Colombia

Venezolana dio a luz mientras migraba a Ecuador huyendo de la crisis

Mujer embarazada/ Foto: EFE
Venezolana dio a luz mientras migraba a Ecuador huyendo de la crisis
Una mujer venezolana, que caminaba por la Autopista Sur de Bogotá, Colombia, con los dolores de parto, rompió fuente frente a cientos de inmigrantes

Una mujer venezolana, que caminaba por la Autopista Sur de Bogotá, Colombia, con los dolores de parto, rompió fuente frente a cientos de inmigrantes que partieron del país gobernado por Nicolás Maduro en busca de mejores oportunidades.

Compañeros trataron de trasladar a la joven a un centro asistencial. Sin embargo, policías se percataron de la situación y la subieron a una patrulla, pero fue tarde.

La madrugada del jueves 30 de agosto, la venezolana dio a luz dentro del vehículo oficial, ayudada por unos agentes y otras personas que la acompañaban en su camino hacia Ecuador, según detalló City TV.

En este sentido, el bebé llegó al mundo mientras su madre era trasladada en el vehículo hacia el hospital Mario Gaitán Yanguas, de la localidad de Soacha, en Bogotá, donde ambos recibieron una valoración médica por pediatras y ginecólogos.

Colombia, con un millón de inmigrantes, y Perú, con unos 430.000, son los dos países que más venezolanos han recibido desde que comenzó un éxodo cuantificado por la ONU en 2.3 millones de personas que han abandonado Venezuela desde el 2014 por la crisis económica y humanitaria que afrontan.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela niega que exista una crisis migratoria en la región por un masivo desplazamiento de venezolanos.

Según cifras de funcionarios de migración de Colombia, en el 2018 se han registrado 335 intervenciones a venezolanas por complicaciones con su embarazo. De esa cifra, 197 han terminado en abortos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más