VIDEO EMBED

¿De quién es la responsabilidad de la fuga de Aída Merlano?

10/03/2019 - 17:49

El Gobierno colombiano ha emprendido una intensa búsqueda de la excongresista. También solicitó a la Interpol que gire orden de captura.

ZOOM A LA NOTICIA

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la insólita fuga de la excongresista colombiana Aída Merlano. La ahora prófuga de la justicia había sido condenada a 15 años de prisión por el delito de corrupción y este miércoles se lanzó con la ayuda de una soga desde el tercer piso de un consultorio odontológico en el Norte de Bogotá.

El Gobierno colombiano ha emprendido una intensa búsqueda de la excongresista. También solicitó a la Interpol que gire orden de captura contra la mujer. Por su parte, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, reveló que hubo múltiples incumplimientos de los protocolos en el esquema de seguridad de Merlano previo a su fuga.

Por estos hechos ya han sido separados de sus cargos el general William Ruiz, director del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), además de la directora y de la subdirectora de la cárcel El Buen Pastor, donde Aída Merlano estaba recluida. La Procuraduría también ordenó la suspensión de otros ocho funcionarios del INPEC, relacionados con el caso.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Cómo se puede combatir la corrupción en Colombia?

Según el índice de capacidad para combatir la corrupción, Colombia tiene un puntaje de 5,36 sobre 10, una calificación media entre los países de la región.

111395