NTN24
Migración

Documental 'Fronteras de Incertidumbre', realizado por NTN24 y que cuenta la dura travesía de los migrantes, fue proyectado en Washington

A la presentación, que fue realizada en la embajada de Colombia, acudieron distinguidas personalidades como el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Según una encuesta, el 40% de los venezolanos estaría considerando irse del país si Nicolás Maduro es declarado triunfador de las elecciones presidenciales de julio, una cifra alarmante considerando que ya son casi 8 millones de personas las que han huido de la crisis humanitaria y de libertades.

o

Este y otros temas relacionados con la crisis migratoria fueron discutidos en la embajada de Colombia en Washington durante la proyección del documental 'Fronteras de incertidumbre', realizado por NTN24.

o

A la presentación acudieron distinguidas personalidades de la capital estadounidense que estudian el fenómeno migratorio, entre las que se incluyeron el secretario general de la OEA, Luis Almagro, miembros del cuerpo diplomático, centros de pensamiento y académicos.

El resultado de la encuesta mencionada inicialmente es alarmante, teniendo en cuenta que las 7,7 millones de personas que ya han salido de Venezuela equivalen al 20% de la población.

o

La mayoría de venezolanos que ha emigrado se ha establecido en Colombia, país que acogió a 2,8 millones de ellos, pero también se han desplazado a otros países como Perú, España, Chile o Estados Unidos, como se ve reflejado en el documental 'Fronteras de incertidumbre'.

La crisis migratoria involucra a millones de migrantes de toda la región y otras zonas del mundo. Desde la embajada advierten que con las remesas se financia parte de las peligrosas travesías de los migrantes, que incluyen millonarios pagos a organizaciones.

o

Toda esta situación migratoria que afronta el continente fue analizada durante la proyección del trabajo periodístico de NTN24, un reportaje que sigue la peligrosa travesía de migrantes que exponen su vida y dignidad escapando de difíciles situaciones en sus países de origen.

Reviva el especial aquí:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más