VIDEO EMBED

¿Debe prohibirse el glifosato para erradicar cultivos ilícitos?

03/06/2019 - 17:45

El presidente de Colombia, Iván Duque, deberá demostrar ante la Corte Constitucional que el glifosato no causa daños a la salud ni al ambiente

ZOOM A LA NOTICIA

La discusión sobre el uso del glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos en Colombia pondrá frente a frente al presidente Iván Duque y su antecesor, Juan Manuel Santos, en la audiencia que se llevará a cabo este jueves ante la Corte Constitucional, en la que el Gobierno deberá demostrar con hechos probables que este herbicida no causa daños a la salud ni al ambiente. 

Varios expertos en la materia participarán en el encuentro que busca hacer seguimiento a una sentencia del alto tribunal, en la que se estableció que no se puede hacer uso del glifosato si existen dudas sobre su afectación a la salud y el ambiente. Las partes estarán representadas por un lado por el presidente Iván Duque y su gabinete ministerial y por el otro por el expresidente Juan Manuel Santos y varios integrantes de su administración.

Dentro de la política antidrogas del presidente Iván Duque está la posibilidad de reactivar la fumigación aérea con glifosato, incluyendo los protocolos establecidos por la Corte Constitucional, necesarios para regresar a la fumigación con el herbicida. El mandatario colombiano ha garantizado que se mantendrá apegado a los lineamientos de la corte.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Funcionará la estrategia de fumigar con drones los cultivos de droga en Colombia?

El gobierno de Colombia anunció que combatirá el aumento de los cultivos ilícitos con glifosato y drones

104665