VIDEO EMBED

¿Niños y jóvenes deben recibir clase en casa o en el colegio?

07/26/2019 - 19:31

Colombia es un país relativamente joven en materia de 'homeschooling', si se compara con Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra

ZOOM A LA NOTICIA

La educación sin escuelas gana terreno. Esta alternativa común en países como Estados Unidos y Canadá, abre el debate en Colombia sobre la posibilidad de que los padres impartan clases a sus hijos en casa. Los promotores cuestionan los estándares que imponen las instituciones educativas mientras que los detractores destacan la necesidad de relacionamiento de los menores.

Colombia parece no quedarse atrás ante el fenómeno del 'homeschooling'. Aunque no hay cifras oficiales, en el país habrían más de dos mil jóvenes estudiando desde sus hogares, como parte de una tendencia creciente en los últimos 15 años. Colombia es un país relativamente joven en materia de 'homeschooling', si se compara con los números observados en Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra, en los cuales entre 10 mil y 15 mil jóvenes se educan bajo esta figura.

Entre los países que han aprobado y declarado legal esta práctica se cuentan aproximadamente 30, entre los que están Australia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Rusia y Reino Unido, en la mayoría de ellos, su legislación a menudo se acompaña de medidas restrictivas. Aunque no se tienen cifras exactas de cuántos países la prohíben, Lituania, Cuba y Turquía son algunos de los lugares donde la legislación no permite esta modalidad de educación.

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

Relacionados

¿Se deben reprender a los niños con castigo físico?

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabaja en un proyecto para prohibir los castigos físicos a menores, tal como lo aprobó Francia.

109318