NTN24

América Latina

¿Debe someterse a consulta la apertura de juicio a expresidentes mexicanos?

La propuesta de AMLO surgió tras ser consultado sobre la posible vinculación de su antecesor, Enrique Peña Nieto, con el caso de la trama de corrupción por la cual está encarcelada la exsecretaria Rosario Robles.

16 Ago 2019 19:05Por: ntn24.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enciende nuevamente la polémica. En esta oportunidad propuso someter a consulta pública la apertura de procesos judiciales contra expresidentes que estén involucrados en delitos de corrupción. Críticos advierten de la vulnerabilidad de la independencia del sistema judicial mexicano y de lo que podría convertirse en una cacería de brujas contra los detractores del mandatario. 

Los recientes casos de corrupción en México hicieron que el Presidente López Obrador reviviera la propuesta de enjuiciar a sus antecesores, entre ellos Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. La propuesta del mandatario surgió tras ser consultado sobre la posible vinculación de su antecesor, Enrique Peña Nieto, con el caso de la trama de corrupción por la cual está encarcelada Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el sexenio pasado.

Rosario Robledo está siendo imputada por la Fiscalía por el presunto desvío de alrededor de 250 millones de dólares durante su gestión. La exfuncionaria estará en prisión preventiva por dos meses, mientras se desarrolla la investigación que involucraría al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y al expresidente Enrique Peña Nieto. 

Redacción Zoom a la  Noticia

Te puede interesar