NTN24
Joe Biden

Biden interrumpe viaje a Delaware para discutir en la Casa Blanca temas de seguridad nacional por tensión en Oriente Medio

La información fue difundida por voceros de la sede presidencial de la unión americana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interrumpió este sábado un viaje a Delaware para discutir en la Casa Blanca temas de seguridad nacional por tensión en Oriente Medio.

o

La información fue difundida por voceros de Washington, esto mientras aumentan las tensiones en medio de crecientes temores de un ataque contra Israel.

Irán ha prometido represalias después de que un presunto ataque israelí el 1 de abril derribara un edificio diplomático iraní en Damasco, lo que provocó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria de élite, incluidos dos generales.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, sostuvo el sábado que habló con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi, para reiterar el apoyo "férreo" de Washington.

"Durante la llamada, reiteré el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel", dijo Sullivan en X (Twitter), y agregó que los dos discutieron "eventos en el Medio Oriente".

Las tensiones ya habían aumentado ese mismo día cuando la Guardia Revolucionaria de Irán se apoderó de un buque portacontenedores cerca del Estrecho de Ormuz que estaba "relacionado con el régimen sionista", el término que utiliza para Israel, informaron los medios estatales.

o

El operador del barco, el grupo italo-suizo MSC, confirmó más tarde que las autoridades iraníes lo habían abordado.

La Casa Blanca, por ello, condenó la incautación del barco de propiedad británica.

"Pedimos a Irán que libere inmediatamente el barco y su tripulación internacional", mencionó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

o

"La captura de un buque civil sin provocación es una flagrante violación del derecho internacional y un acto de piratería por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica", acotó.

El pasado jueves, el Pentágono aseveró que el máximo comandante estadounidense para Medio Oriente había viajado a Israel para conversar sobre amenazas a la seguridad con oficiales militares del país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más