NTN24

América Latina

¿Por qué la violencia en México ha alcanzado cifras récord en 2019?

En los primeros tres meses de 2019, el número de asesinatos en México ascendió a ocho mil 493, según cifras de las autoridades

23 Abr 2019 17:02Por: ntn24.com

Los índices de violencia en México alcanzan cifras históricas en el primer trimestre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció al inicio de su mandato que la guerra al narcotráfico había terminado y dio luz verde para la creación de una Guardia Nacional que aún no ha entrado en operaciones y en la que pone todas sus esperanzas para "serenar" al país. 

En los primeros tres meses del año en curso, el número de asesinatos ascendió a ocho mil 493, según reveló este fin de semana el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que constituye una cifra récord en la nación azteca. 

Los datos fueron revelados por las autoridades tras un fin de semana sangriento que vivió el estado de Veracruz a causa de una masacre en la que murieron 14 personas. El mandatario mexicano lamentó lo sucedido e insistió en la necesidad de crear una Guardia Nacional que estará capacitada para ejercer un "uso adecuado de la fuerza", al tiempo que prometió reducir la violencia e inseguridad en el país en un plazo de seis meses. 

Redacción Zoom a la Noticia

 

Te puede interesar