VIDEO EMBED

¿Salió aprobado o reprobado AMLO en su primer informe?

09/02/2019 - 19:16

En su primer informe de Gobierno, López Obrador destacó su lucha contra la corrupción y admitió que en materia de seguridad aún queda mucho por hacer.

Re
ZOOM A LA NOTICIA

El Presidente de México rindió cuentas al país este domingo. En su primer informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador destacó su lucha contra la corrupción y admitió que en materia de seguridad aún queda mucho por hacer. El mandatario mexicano aseguró que la economía va por buen camino, pero a ritmo lento. Sus detractores afirman que en esta materia el líder de izquierda salió reprobado.

En hora y media de discursos y ante unos 400 invitados, el presidente mexicano rindió cuentas en materia de economía, seguridad, migración, entre otros. Una de las áreas en las que el jefe de Estado ha sido fuertemente criticado por sus detractores ha sido el tema económico.

López Obrador reconoció que la economía del país, la segunda más grande de América Latina, está "creciendo poco". El mandatario enfatizó que no hay recesión y que, según él, hay más desarrollo. Sin embargo, expertos han indicado que, en realidad la economía está estancada, lo que pone en duda el objetivo de crecimiento de 2% que se planteó el Gobierno.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Debe someterse a consulta la apertura de juicio a expresidentes mexicanos?

La propuesta de AMLO surgió tras ser consultado sobre la posible vinculación de su antecesor, Enrique Peña Nieto, con el caso de la trama de corrupción por la cual está encarcelada la exsecretaria Rosario Robles.

110389