NTN24
Actualidad

¿Puede ser negociada la salida de Nicolás Maduro?

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, aseguró que generales leales a Maduro están en conversaciones para negociar su salida

Continúa la presión interna y externa para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró el fin de semana que la cúpula militar venezolana está en "constantes" conversaciones con líderes de la oposición al régimen para negociar su salida de Maduro.

El alto funcionario estadounidense precisó que se trata de generales leales al régimen de Nicolás Maduro que están negociando con la oposición. Bolton aclaró que aunque las reuniones no han sido públicas ni evidentes, los más importantes cargos están dialogando sobre la salida del líder chavista.

Desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino el 23 de enero pasado, el Gobierno del presidente Donald Trump reconoció al líder opositor que asumió las riendas del país para guiar la transición, sumando hasta la fecha el reconocimiento de más de 50 países. Como parte de la ruta para el restablecimiento de la democracia, Guaidó propuso una Ley de Amnistía para militares y civiles que colaboren con la reinstitucionalización del país, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional. Acto seguido, El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que Washington se sumaba a la iniciativa y eximiría de sanciones a quienes se apeguen a esta ley. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más