NTN24
Coronavirus

Turquía anuncia primer caso de coronavirus

Turquía anuncia primer caso de coronavirus
Se han establecido hospitales en Estambul y en la capital, Ankara, para evaluar y poner en cuarentena a los casos sospechosos

Este martes, Turquía anunció su primer caso de coronavirus en un hombre que había viajado recientemente a Europa y goza de buena salud, según reseña AFP.

"La prueba de un paciente sospechoso de portar el coronavirus dio positivo", dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en una transmisión de televisión.

Agregó que es probable que el hombre haya contraído COVID-19 mientras viajaba en Europa, pero se negó a decir en qué país o en qué parte de Turquía el paciente había sido hospitalizado.

El ministro también pidió a los ciudadanos turcos que eviten viajar al extranjero si es posible.

Turquía, un centro turístico que une Europa y Asia occidental, recibió alrededor de 50 millones de visitantes el año pasado.

LEA TAMBIÉN: Italia se encuentra en aislamiento total por prevención contra el coronavirus

Tiene una población de 80 millones y comparte una frontera con Grecia, Bulgaria, Georgia, Armenia, Siria, Irak e Irán, el país con la tercera mayor cantidad de infecciones en todo el mundo.

Turquía ha anunciado varias medidas en las últimas semanas para tratar de detener el virus que llega al país, incluidas cámaras térmicas en los aeropuertos, cancelar vuelos a países afectados y cerrar su frontera con Irán.

Se han establecido hospitales en Estambul y en la capital, Ankara, para evaluar y poner en cuarentena a los pacientes sospechosos de tener el virus.

Después de estallar en la ciudad china de Wuhan en diciembre, el nuevo coronavirus ha afectado a sociedades y economías en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Hay más de 117,000 casos de coronavirus, con 4,251 muertes en 107 países y territorios, según un recuento compilado por AFP.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más