NTN24

Ciencia y Tecnología
Cerdo casi deja en ridículo a Elon Musk durante prueba de sus chips para el cerebro

Foto: EFE

Cerdo casi deja en ridículo a Elon Musk durante prueba de sus chips para el cerebro

El nuevo proyecto del multimillonario sudrafricano propone usar un chip implantado en el cerebro de una persona para poder mejorar su vida.

31 Ago 2020 11:12Por: Ntn24.com

El innovador Elon Musk volvió a demostrar que sigue siendo uno de los empresarios más visionarios e innovadores del planeta, esta vez, con el nuevo Neuralink.

Se trata de un chip que puede crear una interfaz cerebro-computadora que podría guardar recuerdos, ofrecer estimulaciones eléctricas, manejar enfermedades neurológicas como el Alzheimer o hasta ofrecer control telepático.

Neuralink podrá contar con 3.000 electrodos conectados a hilos flexibles y más finos que un pelo humano, que pueden monitorear la actividad de 1.000 neuronas cerebrales.

Para explicar cómo el chip Link VO.9 funciona, Musk hizo una transmisión en vivo usando cerdos como sujetos de prueba.

Vea también → 'Neuralink': el invento con el que Elon Musk quiere conectar el cerebro humano con una computadora

Durante la prueba, se pudo observar el monitoreo cerebral que Neuralink ofrece, lo que permite predecir movimientos.

Lo que impresionó a los expertos fue el detalle con el que el chip logra arrojar resultados de los procesos internos del cerebro del animal.

Aunque la presentación de Musk fue un rotundo espectáculo, uno de los porcinos que participaron en la prueba se resistió a ser parte del experimento y puso por algunos segundos en aprietos al CEO de Tesla.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar