NTN24
Mundial Qatar 2022

Bélgica, con un Courtois inmenso, derrotó a la superior Canadá en el Mundial Qatar 2022

Bélgica, con un Courtois inmenso, derrotó a la superior Canadá en el Mundial Qatar 2022
Thibaut 'la jirafa' Courtois / Foto: EFE
Los belgas se quedaron con los tres primeros puntos del grupo F en el Mundial de Qatar.

Este miércoles, Bélgica y Canadá disputaron su primer partido de la fase de grupo del Mundial de Qatar 2022 con resultado favorable para los europeos, quienes superaron 1-0 a los norteamericanos.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio Ahmed Bin Ali, mismo que cuenta con la capacidad de albergar a 45.000 visitantes.

Durante el encuentro se logró evidenciar a una Canadá totalmente superior; sin embargo, el resultado no les favoreció, pues los belgas se quedaron con la victoria 1-0 ante el conjunto que lidera el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies, el gran protagonista del encuentro fue el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

VEA TAMBIÉN: Nueva generación española aplastó a la veterana selección de Costa Rica

Y es que tuvo la opción más favorable para los del continente americano con un penalti, el jugador del Bayern Munich lo cobró, pero la muralla Courtois evitó la anotación canadiense, que disputaba un mundial nuevamente luego del certamen celebrado en México 1986.

Estadísticamente hablando, en cuanto a los acercamientos de alto peligro, los canadienses fueron superiores en todo momento; de hecho, el conjunto liderado por Eden Hazard solamente llegó en un par de ocasiones, cual le bastó para convertir el único tanto del encuentro.

VEA TAMBIÉN: Alemania protestó contra la FIFA en el partido ante Japón

El gol de los ‘diablos rojos’ vino desde un despeje de Toby Alderweireld el cual se convirtió en una gran asistencia para el delantero de 29 años, Batshuayi, quien anotó a los 44 minutos del primer tiempo, sellando la victoria para los europeos. 

El próximo encuentro que enfrentarán los belgas será ante Marruecos que empató sin goles ante Croacia, mientras que Canadá, se verá las caras ante Croacia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más