FOTO

Rigoberto Urán y Fernando Gaviria renunciaron al Tour de Francia

07/19/2018 - 08:56
Rigoberto Urán renunció tras sufrir una fuerte caída y Fernando Gaviria tras no poder resistir la carrera del Quickstep.
Ciclistas colombianos Rigoberto Urán y Fernando Gaviria
Deportes
EFE

Este jueves se confirmó el retiro del ciclista colombiano Rigoberto Urán del Tour de Francia. El anuncio lo hizo el atleta por medio de un video difundido en Twitter en el que explicó que las lesiones producidas por una caía en la novena jornada le impidieron continuar.

“Hoy se toma una decisión un poco difícil para mí, abandonar este tour por la caía que tuvimos (…) pensamos que me podía recuperar pero la verdad es que cada día es peor”, afirmó Urán en un video compartido por el EF Education First - Drapac p/b Cannondale.

Urán sufrió una caída en el camino de Roubaix y este incidente lo hizo perder 1.30 minutos respecto a los favoritos.

Charles Wegelius, el director del EF, justificó el abandono de Urán y afirmó que “lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos".

Por su parte, el ciclista colombiano Fernando Gaviria también renunció al retirarse de la carrera del Quickstep. El atleta no logró resistir el duro ritmo de las montañas y se bajó de la bicicleta.

El corredor ganó dos etapas en su debut en el Tour pero no pudo finalizar la carrera.

Redacción NTN24

 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Racquetball
Racquetball venezolano denuncia delegación paralela presente en Barranquilla La Federación Venezolana de Racquetball denunció que el grupo viajó a Baranquilla con el apoyo del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte
Mbappé
Mbappé donó cerca de 500.000 euros a una organización benéfica El jugador francés decidió entregar el dinero que ganó durante el Mundial a una institución que brinda instrucción deportiva a niños hospitalizados y discapacitados.
Zinedine Zidane - ex director técnico del Real Madrid
Zidane podría volver a la Juventus como asesor de la dirección deportiva

Según medios españoles, Zidane podría llegar a un acuerdo con la directiva de la Vecchia Signora para reforzar el departamento que encabeza Fabio Paratici.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez
'Bolillo' Gómez renunció a selección de Panamá y podría llegar a Ecuador

El exdirigente de la selección colombiana terminó su paso por la 'Marea Roja' sin puntos en tres partidos jugados en el Mundial de Rusia.

93642