NTN24

Deportes

“Esperamos recuperar la confianza”: José Altuve y Alex Bregman piden disculpas por trampa de los Astros

El jugador más valioso de la Liga Americana 2017 Altuve dijo: "Toda la organización de Astros y el equipo se sienten mal por lo que sucedió en 2017"

13 Feb 2020 16:00Por: ntn24.com

Las estrellas de los Astros de Houston, Alex Bregman, y José Altuve se disculparon el jueves por su papel en un escándalo de robo de carteles de las Grandes Ligas de Béisbol que ha contaminado su título de la Serie Mundial 2017.

Tanto los bateadores estelares como el dueño de los Astros, Jim Crane, abordaron un esquema que involucraba cámaras del centro del campo, un monitor ilegal cerca del refugio del equipo y jugadores que golpeaban un bote de basura para indicar a los bateadores de Houston qué tipo de campo estaban a punto de enfrentar.

LEA TAMBIÉN: Organización Tokio 2020: Las olimpiadas no serán aplazadas por el coronavirus

"Lamento mucho las elecciones hechas por mi equipo, mi organización y yo", dijo Bregman, quien bateó un sencillo ganador en la décima entrada de un quinto juego crítico de la Serie Mundial 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles.

"Espero recuperar la confianza de los fanáticos del béisbol".

El jugador más valioso de la Liga Americana 2017 Altuve dijo: "Toda la organización de Astros y el equipo se sienten mal por lo que sucedió en 2017".

"En especial sentimos remordimiento por el impacto en los fanáticos y el juego de béisbol y nuestro equipo está decidido a avanzar, jugar con intensidad y traer de vuelta un campeonato a Houston en 2020".

Una investigación de MLB sobre el escándalo llevó a prohibiciones de un año para el gerente de los Astros A.J. Hinch y gerente general Jeff Luhnow. Luego fueron despedidos por Crane, quien intentó defender la corona de los Astros.

"Nuestra opinión es que esto no impactó el juego", dijo Crane. "Teníamos un buen equipo. Ganamos la Serie Mundial. Lo dejaremos así".

Crane ha reemplazado a la alta gerencia del equipo, contratando al veterano Dusty Baker como nuevo gerente. Ambos tuvieron una emotiva reunión con los jugadores el miércoles antes de que los lanzadores y receptores de los Astros se presentaran al campamento de entrenamiento para los entrenamientos de pretemporada.

"Quiero decir nuevamente cuánto lamenta nuestro equipo por lo que sucedió", dijo Crane. "Quiero repetir que esto nunca volverá a suceder en mi reloj".

El esquema, revelado por el ex lanzador de los Astros Mike Fiers, llevó a MLB a imponer una multa de $ 5 millones a los Astros y despojar al equipo de sus dos mejores selecciones de MLB Draft en 2020 y 2021.

El ex entrenador de banca de los Astros, Alex Cora, fue despedido como gerente de los Medias Rojas de Boston, a quien guió al título de la Serie Mundial 2018 sobre los Dodgers. Una investigación por separado del posible robo de signos de los Medias Rojas está en curso.

También fue golpeado el ex toletero de los Astros, Carlos Beltrán, identificado como un líder del esquema de robo de carteles antes de su retiro. Había firmado un acuerdo para administrar a los Mets de Nueva York, pero fue despedido antes de guiar al equipo en un solo juego.

- ¿Y si persiguen a los Yankees?

Los Astros vencieron a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2017 y 2019 y cayeron ante los Medias Rojas de Cora en el ALCS 2018.

"Ciertamente, he pasado tiempo, como estoy seguro de que mucha gente lo hace, preguntándome todas las cosas que podrían haber estado sucediendo, y probablemente nunca lo sabremos con certeza", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.

"Hemos tenido mucho tiempo para procesar todo esto y el rango de emociones ha sido enorme. Estás enojado, frustrado, decepcionado, pero también sabes que hay un momento para seguir adelante".

"Realmente no me detengo en las cosas que realmente no ... controlo. Así que lo miro ahora como si fuera el momento de seguir adelante y mirar hacia adelante. Y tenemos un gran equipo".

El lanzador de los Bravos de Atlanta, Mike Foltynewicz, un ex prospecto de la organización de los Astros antes de ser cambiado a la organización de los Bravos en 2015, se encuentra entre los rivales de las grandes ligas que encuentran vergonzoso el escándalo de las trampas.

"Esta es una de las peores cosas que suceden en las Grandes Ligas de Béisbol", dijo. "No te das cuenta de cuántas personas lastimas, no solo los jugadores, sino también las oficinas centrales, los gerentes, los entrenadores, incluso los exploradores. Hay personas que cuestionan a estos exploradores si un jugador está ahí afuera encendiéndose".

"Espero que todo se arregle al final del día porque es bastante triste".

Te puede interesar