FOTO

Presidente de Perú confirmó apoyo a Paolo Guerrero en gestiones para anular sentencia del TAS

05/16/2018 - 19:00

Martín Vizcarra, mandatario peruano, afirmó que a través de su embajada en Suiza ayudará al futbolista quien fue sancionado a 14 meses sin jugar de manera profesional.

Paolo Guerrero
PERÚ
Foto: EFE/AFP

El presidente peruano Martín Vizcarra, anunció este miércoles en rueda de prensa que la embajada de Perú en Suiza "apoyará las gestiones de la defensa legal de Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza para anular la suspensión del TAS".

El mandatario explicó que Guerrero le informó que iniciará "un procedimiento para anular ese laudo arbitral" del TAS, con sede en Lausana, recurriendo al Tribunal Federal Suizo.

El capitán de la selección peruana visitó el martes a Vizcarra en el Palacio de Gobierno y recibió solidaridad por lo que el gobernante considera una "injusta" sanción.

"Esta decisión (del TAS) sanciona una supuesta negligencia con una pena totalmente desproporcionada de 14 meses, cuando la primera sentencia (la suspensión de seis meses impuesta por el Comité de Apelaciones de la FIFA) ya había sido cumplida", declaró Vizcarra.

La sanción impuesta a Guerrero le impedirá disputar el Mundial de Rusia, torneo al que Perú clasificó después de 36 años bajo la capitanía del delantero, según EFE.

"Nosotros, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, tenemos una embajada en la Confederación Suiza, y lo que vamos a darle es un soporte en las gestiones que sus abogados hagan", expresó el jefe de Estado.

Vizcarra dijo que, en el Consejo de Ministros, le dio el encargo al canciller, Néstor Popolizio, de hacer la asistencia a Guerrero en la Confederación Suiza, tal como la cancillería interviene en otros casos de necesidad planteada por sus ciudadanos alrededor del mundo.

Por otro lado, el director técnico de Perú, Ricardo Gareca, reclamó este miércoles revertir la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que dejó fuera del Mundial de Rusia-2018 al capitán inca, Paolo Guerrero.

"Creemos que la sanción es totalmente injusta. Creo que la FIFPro, la asociación (federación internacional de futbolistas) que protege al jugador, debe pronunciarse. Esto no tiene sentido, de alguna manera hay que revertirlo", dijo el estratega argentino durante una rueda de prensa, en su primera reacción pública tras el fallo del lunes.

"Es algo que se debe revisar urgentemente", acotó el técnico.

Según Gareca, el caso Guerrero "debe tener una connotación mundial porque cualquier jugador puede estar en esa situación".

El fallo del TAS amplía de 6 a 14 meses una sanción a Guerrero por dopaje, recordó AFP.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Paolo Guerrero
“Me están robando el mundial”: Paolo Guerrero habló tras fallo del TAS A través de un video en su página de Facebook, el delantero peruano expresó su indignación por la decisión que lo dejó fuera del mundial.
Paolo Guerrero no participará en el Mundial de Fútbol por ampliación de su sanción por dopaje

El Tribunal Arbitral del Deporte anunció este lunes que amplía su sanción contra Paolo Guerrero por dopaje de 6 a 14 meses.

Convocados para el mundial
Estas son las listas de convocados y preconvocados de las selecciones latinoamericanas para Rusia 2018 Las selecciones que no han presentado la lista premilinar de convocados, tienen hasta este lunes para publicarlas.
Con algarabía le celebraron a Fagner y Pedro Geromel su convocatoria a la selección de Brasil que jugará el mundial El primero celebró con su familia mientras que el segundo lo hizo con sus compañeros de equipo.
88520