NTN24
Actualidad

Siete hinchas argentinos golpearon a dos croatas en estadio de Rusia

Cuatro de los agresores ya fueron identificados y no podrán ingresar más a los eventos y escenarios deportivos en Rusia.

Este jueves en el estadio Nizhni Nóvgorod en Rusia, sede de la Copa Mundial, siete hinchas argentinos golpearon a dos seguidores croatas sin compasión, sus compatriotas intentaron detener la agresión. Las imágenes dan la vuelta al mundo.

En Rusia las autoridades ya iniciaron acciones. Cuatro de los agresores fueron identificados por su Fan ID. Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía no podrán ingresar más a los eventos y escenarios deportivos en Rusia. Aún se estudia la posibilidad de que sean deportados de manera inmediata o una sanción social.

En Argentina la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte decidió que se les prohibirá el ingreso a las canchas de la provincia de Buenos Aires.

Otro ciudadano argentino también fue sancionado por mal comportamiento en Rusia. El video en el que Néstor Fernando Penovi se burla y humilla a una rusa haciéndola repetir palabras obscenas fue viral.

Sus palabras ofensivas llegaron hasta las autoridades rusas, que identificaron a la joven del video y resultó ser una menor de edad. De inmediato la Embajada de Rusia en Argentina rechazó los actos sexistas y ordenó la expulsión del hombre del país. A su regreso a argentina este aseguró que: “Cometí un error, me equivoqué y pido perdón”.

Esta semana también se conoció la denuncia de la periodista colombiana Julieth González Theran, quien fue abordada abruptamente por un hincha ruso que la besó y tocó uno de sus senos.

El aficionado, que no había sido identificado, apareció pidiendo disculpas a la reportera. El hombre aseguró que se trató de una apuesta con un amigo y resultó en un hecho desafortunado.

También esta semana las autoridades rusas y la policía colombiana identificaron a los protagonistas de dos actos de mal comportamiento que causaron vergüenza y se hicieron virales en redes sociales. Un grupo logró burlar la seguridad en el estadio e ingresar alcohol en unos binoculares, el otro insultó a dos mujeres japonesas aprovechándose de su desconocimiento del idioma.

En ambos casos las identificaciones de los aficionados fueron retiradas y estos hinchas colombianos se perderán el resto del mundial.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más