NTN24
Cocaína

Más de 1,7 toneladas de cocaína incautadas en buque pesquero en Golfo de Guinea

Foto: EFE
FOTO: EFE
Durante la visita a bordo, el equipo de la marina francesa descubrió la cocaína, escondida en bultos.

Más de 1,7 toneladas de cocaína fueron incautada en un barco de pesca por la marina francesa en el Golfo de Guinea frente a las costas occidentales de África, anunciaron el martes las autoridades francesas.

Un equipo de una fragata de la marina nacional intervino el sábado por la mañana a bordo de este buque pesquero de 20 metros, que era objeto de un seguimiento especial. 

"El control de los documentos no permitió determinar la nacionalidad del buque. Por lo tanto, fue declarado sin pabellón", explicaron el prefecto marítimo del Atlántico y la fiscalía de Brest (oeste) en un comunicado.

De interés: Un avión se estrelló en Camerún con 11 personas a bordo

Durante la visita a bordo, el equipo de la marina francesa descubrió la cocaína, escondida en bultos.

"Después de contar, la captura representa alrededor de 1.730 kg de cocaína por un valor superior a 53,2 millones de dólares según las estimaciones de la oficina antinarcóticos", añadieron. 

Desde 1990, Francia despliega uno o varios buques, en el marco de la misión Corymbe, de manera casi permanente en el golfo de Guinea, con el fin de participar en la protección de los intereses franceses en la zona y contribuir a la disminución de la inseguridad marítima. 

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más