NTN24
Incendio

Incendio en ferry filipino cobró la vida de un tripulante

Incendio en ferry filipino cobró la vida de un tripulante
Foto tomada de: (EFE)
El navío "Mama Mary Chloe", con capacidad para 236 personas, transportaba 157 pasajeros, entre ellos 15 niños.

De acuerdo con información suministrada por la Guardia Costera de Manila, al menos una persona murió después de que se registrara un incendio en un ferry filipino, el cual obligó a decenas de personas a saltar de la embarcación.

“Los rescatistas sacaron a 163 pasajeros y tripulantes de las aguas de la isla central de Bohol. El navío "Mama Mary Chloe", con capacidad para 236 personas, transportaba 157 pasajeros, entre ellos 15 niños, junto con ocho tripulantes desde Ubay, hasta Bato, en la cercana isla de Leyte”, precisó la autoridad costera.

VEA TAMBIÉN → Policía de Turquía reprime la marcha del Orgullo y detiene a más de 200 personas

Asimismo, la institución Filipina, dijo que “el rescate de la tripulación y los pasajeros fue rápido gracias a la ayuda de las motorbancas que navegaban por las aguas cuando ocurrió el incidente".

Una situación similar ya se había registrado durante el pasado mes de mayo, dado que siete personas murieron cuando las llamas arrasaron con un transbordador que transportaba 134 pasajeros frente a la isla principal de Luzón.

Filipinas se constituye de un archipiélago de más de 7.000 islas, lo que quiere decir que su economía fuerte se encuentra en las operaciones navales, no obstante, según recalcan las autoridades locales, “dicha economía está en detrimento, dada la deficiencia del mantenimiento, mal regulación, sobrecarga y accidentes que se reportan dentro del sistema de transporte marítimo”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más