NTN24
COVID-19

Siria recibe más de 200 mil vacunas contra el covid-19 mediante Covax

Vacunas anticovid / Foto EFE
Damasco insta a la población a respetar las medidas de prevención contra el covid-19, en el marco de un importante aumento de contagios

El gobierno sirio anunció el jueves la recepción de 203.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, las primeras en el marco del programa Covax, mientras que el sector médico lucha contra una explosión de contaminaciones de covid-19 en este país devastado por la guerra. 

El ministerio de Salud de Damasco informó que "recibió el primer lote de vacunas suministradas por la plataforma Covax, que incluye 203.000 dosis", según la agencia nacional oficial Saná.

Según un comunicado conjunto emitido el jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la Alianza de Vacunas para Todos, esta entrega "ayudará al personal médico a continuar prestando servicios vitales en un país donde el sistema de salud ya está agotado por una guerra de una década".

LEA TAMBIÉN: Argentina recibe 864.000 dosis de vacunas del fondo Covax

En las últimas semanas, Damasco insta a la población a respetar las medidas de prevención contra el covid-19, en el marco de un importante aumento de las contaminaciones.

Akjemal Magtymova, representante de la OMS en Siria, precisó que la llegada de las vacunas "infunde esperanzas al pueblo sirio, cuyas vidas han sido destruidas por un decenio de conflicto y los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus".

En total, Damasco espera 912.000 dosis de la vacuna AstraZeneca vía Covax para las zonas gubernamentales y del noreste (bajo control kurdo) en las próximas semanas, según la OMS. 

El objetivo es vacunar 20% de la población de Siria para finales de 2021.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más