NTN24
VOX

En España quitan el nombre Che Guevara a calle y parque de Zaragoza

En España quitan el nombre Che Guevara a calle y parque de Zaragoza
Foto de referencia: EFE
El guerrillero argentino, figura del comunismo, había sido homenajeado por la ciudad, que puso su nombre en un parque y una calle.

El ayuntamiento de Zaragoza, España, borró a Ernesto 'Che Guevara de su ciudad, en donde se le dedicaba una calle y un parque con su nombre.

Aunque ya pasaron dos años desde que la medida fue aprobada por impulso de Jorge Azcón, del Partido Popular, hasta este viernes fue ratificada por el Ayuntamiento.

Vea también → España dona 750 mil dosis de AstraZeneca a países de América Latina

Además del PP, el partido Vox fue parte importante en la decisión que pone fin a 16 años de honra al polémico líder revolucionario.

El guerrillero argentino, figura del comunismo, había sido homenajeado por la ciudad, que puso su nombre en un parque y una calle.

Julio Calvo, portavoz municipal de Vox en Zaragoza, reveló cuál fue la motivación para tomar la decisión:

"Era un psicópata que dirigió un campo de concentración. No es ético que un personaje así dé nombre a un espacio público", señaló.

La calle bautizada en 1988 como 'Comandante Ernesto Che Guevara' se conocerá ahora como Calle Ana María Suárez López, nombre de una víctima del terrorismo yihadista, asesinada en Cambrils, Tarragona, en agosto de 2017.

Por otra parte, el "Parque del Che Guevara" recibirá el nombre de la deportista Teresa Perales Fernández, nadadora paralímpica.

Además, del 'Che', también se acordó en una reunión extraordinaria del equipo de gobierno de Zaragoza que se cambiarán nombres de espacios públicos de la época de Franco.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

VOX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más