NTN24

España

Aeropuerto de Madrid | FOTO: EFE

España prorroga restricciones de vuelos con Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

La orden, que se ha prorrogado en cinco ocasiones, estará en vigor hasta el 16 de marzo, con el fin de limitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus

12 Mar 2021 5:14Por: Ntn24.com

España prorrogó las restricciones de los vuelos directos con el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, a fin de limitar la propagación y el contagio de las nuevas variantes del coronavirus, según se publica oficialmente este viernes.

La orden, que se ha prorrogado en cinco ocasiones, estará en vigor hasta el 16 de marzo, y en ella se mantienen también las limitaciones para los buques de pasaje entre el Reino unido y los puertos españoles.

El acuerdo establece que los vuelos con el Reino Unido, con o sin escalas intermedias, únicamente se podrán llevar a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente a ciudadanos de España o Andorra (pequeño principado al norte de España), o residentes en ambos países.

DE INTERÉS: Fiestas ilegales en España pese a la prohibición por el coronavirus

La misma excepcionalidad se aplicará a los buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España.

Además, se mantienen las limitaciones de los vuelos, con o sin escalas intermedias, entre Brasil y Sudáfrica y España, de manera que únicamente se podrán realizar cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente españoles o andorranos, o pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio Schengen (zona de libre circulación en Europa) con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

En todo caso, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización de dicho plazo, en función de la evolución de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

Con la renovación de la prórroga se da continuidad a los acuerdos alcanzados el 22 de diciembre en el caso del Reino Unido y el 2 de febrero en lo que respecta a Brasil y Sudáfrica para restringir el tránsito de personas.

Información EFE

 

Google News NTN24

Te puede interesar