NTN24
Donald Trump

Lo que se sabe sobre el allanamiento del FBI a la casa de Donald Trump de Mar-a-Lago en Florida

El allanamiento ha sido criticado desde sectores republicanos, que han calificado la acción como un "exceso con fines políticos".

La noche del lunes 8 de agosto, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró a través de un comunicado que una de sus propiedades en Palm Beach, Florida, Florida, fue ocupada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

(Foto tomada de : EFE)

Sobre el asunto, el exmandatario consideró que “nada como esto le había ocurrido antes a un presidente de los Estados Unidos". Al tiempo, Trump precisó que “después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada no era necesaria ni apropiada".

“Semejante asalto sólo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo. Lamentablemente, Estados Unidos se ha convertido en uno de esos países (…) Incluso entraron a mi caja fuerte”, resaltó.

El registro por parte del FBI, una acción sin precedentes e histórica en los Estados Unidos, se habría dado en el marco de una investigación solicitada por el Archivo Nacional al Departamento de Justicia por el manejo de documentos relacionados con la actividad de la administración de Trump, incluidos textos altamente clasificados que habrían sido retirados por el expresidente tras su derrota en las elecciones de 2020.

(Foto tomada de : EFE)

VEA TAMBIÉN → Pentágono borró los mensajes sobre asalto al Capitolio al marcharse Trump, según medios internacionales

El allanamiento ha sido criticado desde sectores republicanos, que han calificado la acción como un "exceso con fines políticos".

"Biden está jugando con fuego al usar una disputa de documentos para obtener que el Departamento de Justicia persiga a un probable futuro oponente electoral”, escribió el senador Marco Rubio a través de sus redes sociales.

"La incursión del FBI a Mar-a-Lago es increíblemente preocupante (…) Necesitamos respuestas YA. El FBI debe explicar qué estaban haciendo y por qué", dijo por su parte el senador Rick Scott.

Al ser abordados por diferentes medios de comunicación, Evan Corcoran y John Rowley, abogados que representan a Trump en conversaciones con fiscales federales sobre el asalto al capitolio registrado el 6 de enero de 2021, no dieron mayores detalles del allanamiento.

(Foto tomada de : EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más