NTN24

Estados Unidos

Frontera México y EE. UU. / Foto AFP

Rescatan a otro niño migrante perdido en el desierto entre EE. UU. y México

La cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos subió 71 % en marzo, con un fuerte aumento de los menores no acompañados

8 Abr 2021 11:14Por: Ntn24.com

Este jueves fue rescatado otro niño migrante que se perdió en el desierto, mientras intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El niño de tan solo 8 años de edad fue hallado por una Patrulla Fronteriza de EE. UU., es el segundo menor de edad rescatado bajo esas condiciones durante esta semana.

La Patrulla Fronteriza recibió una llamada sobre un grupo de migrantes cerca de Commodore Road en Lordsburg.

LEA TAMBIÉN: El dramático testimonio de un niño migrante perdido en la frontera de Texas

Una mujer en ese grupo tenía dos niños con ella, pero sólo uno de los niños era suyo. Ella dijo a los agentes que encontró al menor de edad caminando sin rumbo por el desierto.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron localizar y rescatar a una familia y a un niño abandonado que encontraron en el camino en una zona remota del desierto en el sur de Nuevo México", dijo la jefa del sector de la Patrulla Fronteriza, Gloria Chávez.

La AFP reseñó que la cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos subió 71 % en marzo con respecto al mes anterior, para un total de 172.331 personas -un máximo en 15 años- y con un fuerte aumento de los menores no acompañados, según cifras oficiales publicadas este jueves.

El número de menores no acompañados registró un aumento de 100% en un mes, al sumar más de 18.000 niños, de acuerdo con los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). 

Las cifras en la frontera "han estado al alza desde abril de 2020 debido a razones que incluyen la violencia, los desastres naturales, la inseguridad alimentaria y la pobreza en México y en los países del Triángulo Norte de América Central", indicó la patrulla fronteriza. 

"Esto no es algo nuevo", afirmó Troy Miller, comisario interino de CBP.

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar