NTN24
Política

Video: Manifestante golpeó al exprimer ministro de Albania durante una protesta

El exprimer ministro de Albania señaló que se trató de un “acto criminal contra él, instigado por la Policía estatal”.

Este martes durante una protesta antigubernamental cerca a la sede de una cumbre de líderes de la Unión Europea, un manifestante le propinó un puñetazo en la cara al líder opositor y exprimer ministro de Albania Sali Berisha. 

Berisha se encontraba liderando a cientos de manifestantes cuando un hombre salió entre la multitud y le dio un puño en la cara. De inmediato el agresor del político albanés fue inmovilizado por los guardaespaldas del exprimer ministro de Albania. 

De acuerdo con algunos testigos que estaban en el lugar de los hechos, Berisha tenía la cara ensangrentada. Hasta el momento, se desconoce el motivo de su ataque. 

No obstante, las autoridades locales señalaron que ya iniciaron la investigación contra el hombre y se trataría de "un consumidor de estupefacientes que previamente había tenido problemas con la justicia”. 

VEA TAMBIÉN: Detienen a joven de 20 años que le habría lanzado un huevo al rey Carlos lll en Inglaterra

Por su parte, el exprimer ministro de Albania señaló que el ataque en su contra se trató de un “acto criminal contra él instigado por la Policía estatal”. Edi Rama, primer ministro de la nación, condenó el suceso. 

A través de un comunicado, Rama expresó que “la violencia no ha sido, no es y nunca será una herramienta para resolver un problema o una preocupación y cualquiera que la use debe enfrentar la fuerza de la ley”. 

Las protestas en las que se dio este suceso fueron encabezadas por la oposición de centroderecha liderada por Sali Berisha y tenían como objetivo concientizar a los participantes de la cumbre sobre la presunta corrupción gubernamental. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más