NTN24
Ecuador

"Incluso en dictaduras militares se había respetado el derecho al asilo": embajador de Bolivia ante la OEA sobre irrupción a la Embajada de México en Quito

Héctor Arce, embajador de Bolivia ante la OEA, ofreció una entrevista en El Informativo USA de NTN24.

Sigue la tensión política entre Ecuado y México luego de que el viernes 5 de abril el Gobierno ecuatoriano, encabezado por el presidente Daniel Noboa, invadió la sede de la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

El controvertido accionar ha provocado una oleada de críticas hacia el mandatario ecuatoriano un impacto en las relaciones diplomáticas con México.

"No podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves, violando el Artículo Ill del Acuerdo de Caracas, el Articulo 1 de la Convención de Montevideo, y Artículo 41 de la Convención de Viena, o se corra el riesgo inminente de su fuga, como nos ha pasado antes, y se burlen nuevamente del pueblo ecuatoriano", dijo Noboa.

A pesar de esto, México rechazó la decisión del mandatario y recibió el apoyo de países como Bolivia y Colombia.

Precisamente, para hablar del tema, el embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, ofreció una entrevista en El Informativo USA de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más