NTN24
Papa Francisco

“Ser homosexual no es un delito, pero sí es un pecado": papa Francisco

“Ser homosexual no es un delito, pero sí es un pecado": papa Francisco
Papa Francisco (AFP)
El sumo pontífice criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad y dijo que la Iglesia debe trabajar para ponerles fin.

En una entrevista con la agencia Asociated Press el papa Francisco habló sobre uno de los temas más polémicos dentro de la Iglesia Católica, la homosexualidad.

El sumo pontífice criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad y dijo que la Iglesia debe trabajar para ponerles fin a las medidas restrictivas sobre la comunidad LGBTIQ+.

El papa, aunque aseguró que “ser homosexual no es un delito”, sí es un “pecado”.

“No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, aseveró.

No obstante, pidió a los obispos entender y reconocer la dignidad de todas las personas sin importar su identidad.

VEA TAMBIÉN → El Papa Francisco pide a los católicos que "celebren su fecha de bautizo"

“También el obispo tiene un proceso de conversión”, aseguró.

Para el religioso, quienes pertenezcan a esa comunidad no deben ser marginados o apartados en la Iglesia, además, hizo especial referencia en la no discriminación.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, dijo. 

Aunque Francisco se ha mostrado abierto a hablar sobre homosexualidad, también ha sido fuertemente criticado por la comunidad católica LGBTIQ+ por un decreto de 2021 del Vaticano sobre que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo debido a que “Dios no puede bendecir el pecado”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más