NTN24

Oceanía
Primera ministra de Nueva Zelanda hace viral propuesta laboral por el coronavirus

Foto: AFP

Primera ministra de Nueva Zelanda hace viral propuesta laboral por el coronavirus

Las sugerencias de la primera ministra Jacinda Ardern incluyen una semana laboral de cuatro días

20 May 2020 15:51Por: Ntn24.com

La primera ministra, Jacinda Ardern, planteó el miércoles la posibilidad de que los kiwis disfruten días festivos adicionales y una semana laboral más corta para ayudar a impulsar la economía posterior al cierre de Nueva Zelanda.

Ardern dijo que quería alentar ideas "ágiles" y creativas para la recuperación después de un estricto bloqueo de siete semanas que ayudó a Nueva Zelanda a contener COVID-19, pero que estancó la economía, reseña AFP.

LEA TAMBIÉN: Por segunda semana seguida caen las reservas de crudo en EE. UU.

Las sugerencias incluyeron pasar a una semana de cuatro días y crear feriados públicos adicionales para ayudar a impulsar el gasto en los sectores de turismo y hotelería que se han visto particularmente afectados por el cierre.

"Este es un momento extraordinario y deberíamos estar dispuestos a considerar ideas extraordinarias", dijo a los periodistas, y agregó: "No he descartado nada dentro o fuera".

Ardern dijo que hay "una gama de opciones y que deberíamos ser abiertos".

Después de hablar con representantes de la industria del turismo el martes, el primer ministro dijo que trabajar desde casa durante el cierre había demostrado cuán productivos podrían ser los empleados si se les diera flexibilidad adicional.

Ella dijo que una semana de cuatro días podría funcionar de la misma manera si los empleadores estuvieran dispuestos a intentarlo.

"Piense si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país", dijo.

Nueva Zelanda, con una población de cinco millones, ha registrado solo 21 muertes por coronavirus, gracias en gran parte al bloqueo temprano y al cumplimiento riguroso de las medidas antivirus.

Las fronteras internacionales permanecen cerradas, pero los neozelandeses ahora son libres de viajar a nivel nacional, y los operadores turísticos y las aerolíneas aumentan los servicios para satisfacer la demanda.

Te puede interesar