NTN24
Actualidad

Opositor Alexei Navalni fue trasladado a otra colonia penitenciaria en Rusia

Alexei Navalni
Alexei Navalni
Ni el opositor, ni sus abogados ni su familia fueron prevenidos de este traslado

El encarcelado opositor ruso Alexei Navalni fue trasladado a una nueva colonia penitenciaria de "régimen severo", anunció el martes su entorno, que ignora donde se halla y teme por su vida.

"Dijeron en Pokrov (su antigua colonia penitenciaria) que Navalni ya no está detenido ahí, que ha sido transferido a una colonia de régimen severo" indicó a la agencia Tass Olga Mijailova, una de las abogadas del opositor, que tiene 46 años. 

LEA TAMBIÉN: ONG contra la tortura en Rusia anunció su disolución por ser tratada como “agente del extranjero”

"Está relacionado con el hecho de que el veredicto de su nuevo caso entró en vigor" agregó.

A fines de mayo la justicia rusa confirmó la condena a 9 años de prisión de Navalni por el desvío de fondos donados a organizaciones de lucha contra la corrupción, acusaciones que él niega y considera políticamente motivadas.

El abogado y militante anticorrupción, principal opositor ruso, purga ya una pena por "fraude" en un caso que se remonta a 2014.

Hasta ahora estaba encarcelado en una colonia de Pokrov, a 100 km de Moscú, considerada ya como una de las más duras de Rusia.

"Mientras no sepamos donde está Alexei, seguirá confrontado a un sistema que ya intentó matarlo, por eso nuestra tarea principal es localizarlo lo más rápidamente posible", comentó en Telegram su portavoz, Kira Iarmych.

La portavoz denunció que ni el opositor, ni sus abogados ni su familia fueron prevenidos de este traslado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más