NTN24

Rusia

AFP | Vladimir Putin

Rusia detuvo diplomático ucraniano y lo acusó de espionaje

El servicio de inteligencia ruso interno señaló que Sosonyuk fue descubierto "con las manos en la masa" durante un encuentro con un ciudadano ruso

17 Abr 2021 13:24Por: Ntn24.com

Un diplomático ucraniano al que se acusa de haber recibido información sensible de un ciudadano ruso, en plena crisis militar y diplomática entre ambos países, fue detenido, informó este sábado el servicio de seguridad ruso FSB.

"Un diplomático ucraniano, un cónsul del consulado general de Ucrania en San Petersburgo, Alexander Sosonyuk, fue detenido por el FSB de Rusia", afirmó el servicio de seguridad en un comunicado, en el que precisa que el arresto tuvo lugar el viernes.

El servicio de inteligencia ruso interno señaló que Sosonyuk fue descubierto "con las manos en la masa" durante un encuentro con un ciudadano ruso cuando buscaba recibir información "clasificada". 

LEE TAMBIÉN: Opositor ruso Navalni puede sufrir un paro cardíaco "en cualquier minuto", alertan doctores

"Tal actividad no es compatible con su estatuo diplomático y es de una clara naturaleza hostil hacia la Federación Rusa", precisó el FSB.

"De conformidad con el derecho internacional, se tomarán medidas contra el diplomático extranjero", agregó.

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció en un comunicado que convocó el sábado al encargado de negocios ucraniano en Rusia, Vasili Pokotilo, para protestar contra las "actividades ilegales" de Sosonyuk, "incompatibles con el estatus de funcionario consular".

Rusia hizo haber que la presencia del diplomático en territorio ruso "ya no era bienvenida" y "recomendó que abandone sus fronteras en las 72 horas".

CON INFORMACIÓN AFP

Te puede interesar