VIDEO EMBED

Alborán: ¿Ecosistema tóxico?

05/24/2019 - 08:20

En inmediaciones al mar mediterráneo fueron detectados elementos tóxicos que ponen en jaque el bienestar de las especies marinas.

Los científicos están alarmados tras la pérdida de 11 delfines en el mar de Alborán, próximo al mar mediterráneo, al parecer como consecuencia de elementos químicos anti inflamables y plastificados que estaban en los organismos de los cetáceos.

El estudio que fue develado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) encontró en los tejidos de estas especies dichos materiales, que podrían haberse desprendido de materiales plásticos que habrían ingerido y se acumularon durante mucho tiempo.

Los estudios determinaron que este tipo de materiales, además de las pérdidas fatales de los cetáceos, generarían otro tipo de malestares como cáncer, problemas reproductivos y neurológicos, y aunque hasta ahora no son conocidas medidas para abordar la problemática, los expertos hacen un llamado urgente, por el peligro que representa para la vida acuática esta situación. 
 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

 

Relacionados

Delfines de río: En riesgo

Organizaciones internacionales temen por la desaparición de delfín de río, luego de su ingreso a la lista roja de especies amenazadas.

Las organizaciones ambientales Omacha y WWF, luego de investigaciones y debates con expertos, anunciaron en los últimos días, el ingreso del delfín de río a la lista roja de la Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza (UICN), bajo la categoría "en peligro”, una condición que preocupa y enciende las alarmas de los expertos.

Novedoso sistema estudiará condiciones vitales para la supervivencia de delfines amenazados del Amazonas

La Organización WWF busca conocer aspectos vitales para la supervivencia de la especie como su población, sus hábitats y los alimentos que más frecuentan.

Tragedia ecológica en Florida: marea roja deja un centenar de delfines y manatíes muertos

La marea roja puede producir irritaciones respiratorias o de los ojos debido a las floraciones, un fenómeno natural anual, que esta vez se ha extendido más de lo normal desde el 2017.

107330