VIDEO EMBED

Clí-max medio aliado de la ‘Tropical Forest Alliance’

05/13/2019 - 12:51

Más de 150 líderes mundiales formaron parte del TFA 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En el marco de la 4ª reunión anual de la ‘Tropical Forest Alliance’, adscrita al Foro Económico Mundial, expertos y líderes de diferentes lugares en el mundo, estuvieron reunidos para determinar una agenda de trabajo conjunta en contra de la deforestación y la pérdida de recursos naturales, relacionada en mayor medida con la elaboración de productos de uso básico.

En el evento fueron discutidas las acciones que han funcionado en otros lugares, así como aquellas a las cuales prestaran mayor atención en los años venideros, esto con el propósito de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 y fortalecer las políticas de protección al medio ambiente en la región y el planeta.

El director de la TFA Justin Adams, habló para Clí-max sobre la importancia de este foro que reúne a sectores públicos y privados para invertir en proyectos alternativos a la degradación de los suelos. Adams hizo un llamado para que las personas se involucren más en pro del medio ambiente y enfatizó que, “es necesario que las personas demuestren que les importa el futuro de sus hijos y nietos”.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX 

 

Relacionados

"Compra FSC, cuida los bosques y respira tranquilo", la campaña de WWF

Lass plantaciones forestales de pino y eucalipto producen la madera que es cosechada, posteriormente descortezada y transformada luego en pulpa. Finalmente queda convertida en láminas o sacos.

WWF quiere conectar a los colombianos con sus bosques

Inquietantes cifras relacionadas con la deforestación en el país suramericano, han llevado a que organizaciones como WWF pongan en marcha un proyecto que motive a los ciudadanos a comprometerse en la recuperación de los mismos.

Incendios por ola de calor en California continúan consumiendo bosques y destruyendo casas

El más grande de los incendios, cerca de San Francisco, alcanzó los 90.000 acres y originó nuevas quemas.

106877