VIDEO EMBED

El abandono de mascotas es castigado en Colombia

08/05/2019 - 10:42

Desde el año 2016 en Colombia el maltrato animal es castigado por las autoridades, incluyendo el abandono.

Adquirir una mascota debe ser un decisión para toda la vida, con estas palabras el instituto distrital de protección y bienestar familiar, recuerda la responsabilidad que deben tener todos los propietarios de animales de compañía.

La nueva ley colombiana castiga el abandono, negligencia, sobreexplotación, abuso sexual, maltrato físico y maltrato emocional de los animales.

Funcionarios de protección y bienestar animal de Bogotá aseguran que algunas familias buscas animales por emoción, sin pensar en las consecuencias de tenerlos en su hogar, luego se arrepienten y terminan desterrándolos.

Clara Lucía Sandoval, directora de protección animal del distrito, dijo al equipo periodístico de Clí-max que si los propietarios ya no pueden “tener el animalito”, pueden tomarle fotos y buscar quién los puede recibir.

La funcionaria agregó que una mascota es prácticamente  como tener un hijo y no se puede botar ni abandonar.  

Las autoridades colombianas castigan toda forma de maltrato animal con multas que van desde 1.300 dólares aproximadamente y penas de 12 a 36 meses de prisión.

 

 

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX 

Relacionados

Durante los primeros meses del año se incrementa el abandono de mascotas

La ley colombiana declara a los animales como “seres sintientes que deben recibir protección contra el sufrimiento o el dolor provocado por los humanos”

Foto captura del video de Eduin Quero
Jugadores del Zulia FC expulsados por maltrato animal Los jugadores del Zulia Futbol Club, David Barreto y Eduin Quero, colgaron un vídeo lanzando un gato a la calle
Animales requieren protección en medio de desastres : World Animal protection

Imágenes de animales congelados o perdidos en inundaciones despiertan solidaridad de organizaciones internacionales

109564