VIDEO EMBED

Pitufos: embajadores por la protección de los océanos

06/07/2019 - 12:48

Los pitufos son el nuevo símbolo que la Unión Europea ha elegido para representar la lucha contra los desechos plásticos que agobia a los mares.

La Unión Europea en su búsqueda de proteger los ecosistemas marinos frente a las amenazas que representan los residuos que llegan a las playas, decidió crear una campaña liderada por los recordados pitufos  con el objetivo de llegar a niños,  jóvenes y familias enteras , además de crear conciencia sobre la importancia de separar adecuadamente los desechos e incentivarlos para que recojan la basura en las playas.

Esta iniciativa denominada “Límpialo”  escogió a estos personajes por los valores que representan y esperan que llegue a cada país europeo por medio de la cooperación entre las respectivas instituciones y  los entes educativos.

Los países europeos han venido librando una batalla contra el plástico, no solo mediante esta significativa iniciativa, sino también por las últimas medidas que han tomado como la prohibición de los plásticos de uso único para el año 2021.

Enrico Brivio, portavoz de ambiente en asuntos marítimos y pesqueros de la Comisión Europea, afirmó  que el compromiso  es con las “generaciones del futuro a quienes queremos dejar un mejor planeta".

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX 

Relacionados

Batalla global en defensa de los océanos

Una red global para la protección de las áreas marinas, es la solución que plantean expertos para proteger estos ecosistemas en 2030.

80 % de la contaminación de los océanos proviene de las actividades humanas

Según la organización de Naciones Unidas (ONU), la actividades más peligrosas registradas en los estudios son las descargas de hidrocarburos, sustancias químicas y la masiva difusión de plástico en los océanos.

Calentamiento global roba oxígeno a los océanos

El estudio fue publicado en la prestigiosa revista Nature y científicos planean seguir en las investigaciones.

107786