VIDEO EMBED

Por culpa del hombre los tiburones están en peligro

08/01/2019 - 09:49

Estudio de activistas advierte que tiburones del mundo podrían desaparecer debido a las actividades humanas.

Por lo menos en un 99 por ciento, han disminuido algunas poblaciones de los escualos, asegura un informe publicado por la reconocida organización internacional Greenpeace.

"La situación es tan grave que hoy muchas especies de tiburones están en peligro de extinción “, señala el mismo. La falta de control y protección de las aguas internacionales produce una acelerada disminución de tiburones cada año,

por culpa en gran parte de la extracción pesquera. En diálogo con Clí-max, Mauricio Ceballos, vocero del área de océanos de Greenpeace explicó que “el ritmo de pesca es más acelerado del que declaran las embarcaciones en puertos “.

El activista agregó que "las especies de tiburones tienen altas tasas de explotación que los lleva a la extinción”. Pero, la situación va mucho más allá, dijo Ceballos que  las "temperaturas están produciendo desplazamiento de hábitat de especies hacia otras latitudes".

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX

Relacionados

Mero devoró a un tiburón en Florida
Pez gigante devoró a un pequeño tiburón frente a un grupo de pescadores

El hecho, que ocurrió frente a varios pescadores, sucedió en Florida, en las costas de Everglades, sobre el Golfo de México.

80 % de la contaminación de los océanos proviene de las actividades humanas

Según la organización de Naciones Unidas (ONU), la actividades más peligrosas registradas en los estudios son las descargas de hidrocarburos, sustancias químicas y la masiva difusión de plástico en los océanos.

Científicos de México advierten: Explotación de los océanos por sobrepesca

Expertos del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología , advierten que la explotación de los océanos está llegando a su límite.

109464