NTN24

Internacionales

1.000 niños habrían sido abusados por sacerdotes en Pensilvania

Durante más de siete décadas, habrían sacerdotes abusaron sexualmente de niños en Pensilvania.

15 Ago 2018 12:42Por: Ntn24.com

Este martes la corte de Pensilvania publicó un informe, en el que acusan a 300 sacerdotes de abusar sexualmente de más de 1.000 niños en seis diócesis de Estados Unidos. El documento explica que algunos de los menores fueron "manipulados con alcohol o pornografía" y otros  obligados a “masturbar a sus agresores o fueron manoseados por ellos”.

Aunque en su mayoría las víctimas fueron hombres, también se presentaron casos de abuso contra mujeres y adolescentes. El jurado notificó también que emitió acusaciones formales contra los sacerdotes de dos diócesis, la de Greensburg y Erin por presuntamente abusar de menores en la última década.  

Por otra parte, el informe afirma que "como consecuencia del encubrimiento, casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado viejos para ser enjuiciados", lo que quiere decir que el estado de Pensilvania tiene un “estatuto de limitación” el cual impide que si las víctimas de abuso sexual tienen más de 30 años puedan declarar en contra de la iglesia.

 

Redacción Club de Prensa.