VIDEO MEDIA STREAM

¿Qué significa para la Francia mestiza el campeonato mundial de fútbol?

07/16/2018 - 14:32

Por segunda vez los azules se alzan con el título de campeón, esta vez fue en el mundial de fútbol 2018 realizado en Rusia.

CLUB DE PRENSA

En medio de polémicas declaraciones sobre el origen de sus jugadores, la selección francesa gana por segunda vez un mundial, esta vez enfrentándose ante el equipo croata comandado por Modric, quien fue considerado el mejor del torneo deportivo.

La victoria del equipo francés que se impuso 4-2 ante el equipo de Croacia es una victoria también para la región africana y los inmigrantes que han llegado a este país, pues el seleccionado azul cuenta con al menos 15 jugadores  de origen africano, entre ellos se encuentra su estrella de 19 años Kylian Mbappe, de padre camerunés y madre argelina. En 1998 otra Francia mestiza logró ser campeón en un mundial de futbol, demostrando que la integración de diferentes razas de inmigrantes logra grandes triunfos.

La celebración que se vivió en este país dejo disturbios y destrozos en la capital. Paris tuvo que desplegar 100.000 policías para detener los saqueos y desastres que se dieron por varios grupos de encapuchados que celebraban la victoria.

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

Final del mundial ¿Un triunfo de inmigrantes?

Bélgica, Inglaterra y Francia, tres equipos cuyos jugadores tienen ascendencia de hemisferios diferentes.

Otro caso de intoxicación por agente nervioso en Reino Unido.

Una pareja que vivía en Amersbury presentó los mismos síntomas del ex espía ruso Sergei Skripal.

El gobierno estadounidense ha perdido alrededor de 1.500 niños migrantes

Más de 250.000 niños centroamericanos han sido detenidos en la frontera de EEUU.

93372